A la hora comprar online las opiniones de otros compradores le importan (y mucho) a los e-shoppers. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por la agencia Digitas LBi en 15 países diferentes.

El 78% de los compradores online busca activamente la opinión de otros consumidores a la hora de lanzarse a hacer clic en el botón “comprar” de una tienda online.

A la hora respaldar sus decisiones de compra online, el 35% de los consumidores consulta a sus amigos y familiares. Sin embargo, no todos los e-shoppers confían por igual en su círculo más cercano a la hora de tomar decisiones de compra. El 44% de los alemanes utiliza a sus amigos y sus familiares como brújula en sus compras online. Sin embargo, este porcentaje desciende hasta el 22% en el caso de los italianos.

Por otra parte, los compradores online demandan cada vez mayor rapidez a las tiendas en sus entregas. Prueba de ello es que el 18% de los e-shoppers demanda los players de comercio electrónico la posibilidad de realizar pedidos online entregados en un plazo de apenas 24 horas. Los consumidores que más apremian a las tiendas online a la hora de acelerar sus plazos de entrega son los holandeses (38%) y los que menos los daneses (7%), que parecen ser mucho más pacientes.

En el informe de Digital LBi destaca asimismo un dato cuanto menos curioso: los italianos son los e-shoppers más proclives a realizar sus compras online desde la cocina. El 24% de los consumidores transalpinos compra comida al calor de los fogones y el 23% se decanta también por este emplazamiento para adquirir productos del hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *